jueves, 16 de febrero de 2012

Lisboa Pics

Completé mi semana de vacaciones, yéndome con mi chico de fin de semana a Lisboa, hoy os dejo las fotos que he seleccionado para poder transmitirnos la esencia que nosotros captamos de esta ciudad:

Será por pastelerías! así que disfrutamos de unos maravillosos desayunos cada mañana, además de las edificios y una Catedral muy bonita:

lisboa11Me quedaba embobada cada vez que pasaba un tranvía, es uno de los mayores encantos de la ciudad!

Qué deciros de la comida, mucho pescadito a la plancha, siempre acompañado de patatas, verduras, arroz…genial!

lisboa21 En general, la vida es bastante más barata que España, aunque al menos en los servicios, el IVA es del 23%.

El hotel que elegimos tenía una estética colonial que me encantó!

lisboa31

Del tiempo no nos podemos quejar, nos hizo un solazo impresionante y la temperatura, nada que ver con lo que dejamos en Madrid el viernes…

El segundo día visitamos Belèm, la torre es preciosa y el contraste de edificios coloniales y decadentes no nos pasó desapercibido! Y tampoco las mini oreo que ponen allí en los McFlurry :P

lisboa41Es una ciudad de contrastes en todos los sentidos y ahí reside su encanto; conviven las tiendas más lujosas con naves de cristales rotos y edificios modernistas de reciente edificación.

lisboa51

La plaza del Mercado es impresionante por su amplitud y porque tiene en frente el Tajo y el paisaje se hace precioso.

Y Lisboa también está llena de sorpresas…qué macaroons tan maravillosos!!

lisboa61

Fue un viaje corto, pero la verdad es que nos cundió bastante; nos enamoramos los dos del Barrio Alto (muy Malasaña) lleno de tiendas vintage, pequeñas tabernas y bares de comida típica.

lisboa71

Colorido en las casas y fábricas y estampas de postal como la de la fuente que hay en frente del Monasterio.

¿Qué os parece el Menú McPollo de toda la vida?

lisboa81 Del metro también deberíamos aprender un poquito…menudos asientos acolchados que tienen!!

Eso sí, sus calles empedradas tienen que ser imposibles de patear en tacones, qué bien hice en ir con mis bailarinas:

lisboa91

La iluminación juega un papel importante para analizar cada uno de los detalles de su arquitectura, intentamos captar todos los detalles, desde un escaparate de lo más dulce en LV, hasta un balcón de lo más original en la calle principal.

lisboa101

Espero no haberos aburrido con tanta foto (me han quedado mil más) el balance es más que positivo, volvería encantada y os lo recomiendo a tod@s!

Feliz Jueves!

20 comentarios:

  1. Nunca he estado en Lisboa y me muero de ganas!! Y más ahora que voy a empezar a aprender portugués ;)

    ResponderEliminar
  2. jooo que fotos más bonitas, y la decoración del post me encanta.... las has hecho con el photoshop ?? Un besito !!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas fotos Noemi. A mi me gusta ver fotos de sitios en los que no he estado (para conocer algo) y de los que he estado (para recordar) Para mi los tranvias también tienen un encanto especial

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu resumen en imágenes.
    Un besazo,
    Mlu

    ResponderEliminar
  5. Jolín que buen viaje, yo necesito ya uno para desconectar y ver mundo.
    Las fotos son fantásticas, por cierto, me puedes decir que programa usas para hacer esos maravillosos collages?? gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. que te voy a decir de la tierra de mis abuelos, mis 4 abuelos son portugueses uno de ellos es de Lisboa, así que lo que te diga es que me encanta Lisboa es una ciudad con encanto.
    La próxima ciudad que visites de Portugal vete a Porto te vas a quedar fascinada es preciosa, visita la Igreja de Sao Francisco es una maravilla, asi como el puente de Eiffel que conecta con Rivera da Gaia, en fin las bodegas de vinho de Oporto deliciosas, jejej sorry que me lio ajajja
    un beisto
    Ellen

    ResponderEliminar
  7. como me gusta Lisboa! ademas que bien se come!!!! jajajaja
    y no fuisteis a ver Sintra??? es una preciosidad!!! es un pueblito q esta muy cerca... se me olvido decirtelo!!!

    muaks!

    ResponderEliminar
  8. Pues nosotros estuvimos, y aunque nos gustó, no es un sitio en el que repetiríamos. No sé, hay otras ciudades que me han gustado mucho más.
    También es verdad que nos faltó por ver Belèm, que dicen que es muy bonito.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser un lugar muy bonito! besos

    ResponderEliminar
  10. si y tenia ganas de ir...las he triplicado!que guapos en las fotos, si es que no hay nada como un break para recargar pilas.un abrazoteeeeeeeeee (y otro para Lady Gaga ijjijij)

    ResponderEliminar
  11. Que fotos mas chulas! Que recuerdos...quiero volverr. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo muchas ganas de ir a Lisboa. Esto lo tengo que remediar pronto...

    mirinconfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que cualquier excusa es buena para pasar un buen finde con los mas queridos...
    Unas fotos muy chulas!!

    Bss
    Ls3martas

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado ver tus fotos, qué bonitas!!! Es un sitio precioso en el que por lo que veo, hay un poco de todo no?

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Que fotos mas chulas!! no hemos ido lo tenemos pendiente!! sabes que ya te lo dije pero te lo vuelvo a decir, te odio por darme antojos!!!! jajajjajaja ains macarons!
    besos guapiiisima

    http://www.yourperfectlookblog.com/

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito!
    Tengo muchas ganas de ir!
    Un beso.

    http://angelesydiablillos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Unas fotos muy evocadoras, la verdad es que no hace falta ir muy lejos para disfrutar de lugares de ensueño.

    ResponderEliminar
  18. No me digas que no fuiste a la ciudad de las artes y las ciencias??!!...visita obligada, todo muy interesante. Yo he estado ya dos veces en esta preciosa ciudad. Nos enamora Portugal en general. Lo malo, el mar..que esta helado en verano...jeje.

    ResponderEliminar

Cada comentario es una joya!!